Diseño

Creatividad, Arte, Tendencias y Diseño

Nuestros creativos conjugan el diseño y tradición, para estar a la vanguardia en tendencias cerámicas. Reinventamos la creación de la cerámica.

Equipo

Equipo Profesional, muy Cualificado

Nuestro objetivo es ofrecer las mejores prestaciones técnicas para los profesionales del sector y una estética irresistible, llena de color y armonía.

Experiencia

Experiencia, Trabajo y Constancia

Más de 30 años nos convierten en una empresa cerámica de las más versátiles y fiables a la hora de afrontar cualquier proyecto cerámico.

Política Integrada

Compromiso de calidad y salud laboral

Desde la alta dirección, nos comprometemos a demostrar el liderazgo en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, siendo los principales pilares sobre los que se sustenta nuestra política.

Documento Política
Empresa política integrada
Empresa código ético
Código Ético

Conducta ética, aplicación del código

Estándares mínimos exigibles de comportamiento de los proveedores, subcontratas y distribuidores así como
por todo el personal del grupo en el desarrollo de su actividad, en sintonía con la cultura empresarial de la compañía…

Código Ético

Estudio Cerámico • Empresa Cerámica

" Somos versátiles y fiables para afrontar cualquier proyecto cerámico "

Medio ambiente

Responsabilidad medioambiental

EED (Leadership in Energy & Environmental Design), BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) y VERDE son diferentes sistemas de evaluación y certificación para acreditar la eco-eficiencia y sostenibilidad de un edificio o proyecto. Estas certificaciones tienen en cuenta todos los factores que afectan al impacto ambiental, cómo puede ser la eficiencia energética, el uso de agua, la reducción de las emisiones de CO2 o la reducción en el consumo de recursos naturales.

El standard WELL, a diferencia de los anteriores, evalúa y certifica la eficacia del edificio en materia de salud y bienestar de los ocupantes.

Los materiales cerámicos de ESTUDIO CERÁMICO, al igual que el resto de materiales de construcción, por si mismos no pueden disponer de dichas certificaciones, pero gracias a sus excelentes propiedades y al proceso productivo que las hace posibles, son un gran aliado durante la certificación, ya que nuestros productos tienen una serie de características que incrementan la puntuación del edificio:

Sostenibilidad

EL Proceso de Sostenibilidad

Uso de materias primas locales para la fabricación de su producto cerámico, reduciendo todo lo posible la contaminación atmosférica provocada por su transporte.
Debido al propio proceso productivo, todos los productos tienen un alto porcentaje de material reciclado, tanto por la depuración y reutilización de aguas del proceso como por el retorno de materiales a proveedores para su inclusión en nueva materia prima.
No vertimos residuos líquidos en aguas continentales ni elementos del DPH.

Ambiental

Respeto al Medioambiente

Los vertidos de producto cerámico no emiten sustancias nocivas para la vida animal o vegetal.
Debido a su superficie esmaltada libre de porosidad, todos nuestros productos son de fácil limpieza (consiguiendo la máxima categoría de acuerdo al estándar internacional ISO 10545-14), por lo que no es necesario emplear para el mantenimiento diario de nuestros productos ni limpiadores agresivos ni grandes cantidades de agua, reduciendo así el consumo de recursos asociado al mantenimiento del edificio.

Seguridad

Sin Sustancias Peligrosas

Todos los productos están libres de sustancias tóxicas como amianto o plomo. Su uso es 100% seguro para la salud.
No emiten tampoco ninguna clase de compuesto orgánico volatil (COVs) durante su vida útil, lo que le concede la máxima clasificación de acuerdo al estándar internacional ISO 16000.
Debido a su alta estabilidad térmica (superior a 1000ºC), todos nuestros productos se consideran ignífugos y tienen la más alta clasificación en resistencia frente al fuego.

Certificación ambiental

Declaración Ambiental de Producto (DAP)

El proyecto de Instalación de Autoconsumo fv de 600kW se encuentra acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europa NextGenerationEU. La subvención recibida asciende a 127.539,54 euros

El proyecto «IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP PARA LA GESTIÓN INTERNA DE SOMOS ESTUDIO CERÁMICO” liderado por ESTUDIO CERÁMICO, S.L. con número de expediente IMDIGA/2018/535 ha sido objeto de ayuda en la convocatoria PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV) de la Comunitat Valenciana (2014-2020). El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, con el Objetivo de Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Suport a la promoció exterior de la Comunitat Valenciana 2.022. Import rebut: 23.943,91 €

Estudio Cerámico, S.L. ha participado activamente en el Proyecto de I+D de desarrollo de productos de consumo sostenibles EcoMARSI, dicho proyecto está liderado por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y participan en el mismo: el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMME) junto al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE),

El objetivo principal de EcoMARSI es desarrollar productos de consumo sostenibles aplicando los conceptos de Economía Circular y Simbiosis Industrial, a través de tecnologías innovadoras, y diferentes materias primas secundarias como óxidos y metales de zinc y cobre, procedentes de residuos y de aguas residuales de los sectores del producto infantil y ocio (juguete) y el metalmecánico.

La economía circular es uno de los campos de trabajo con mayor potencial de desarrollo en la Comunitat Valenciana. Su implementación puede optimizar los procesos industriales, haciéndolos más sostenibles y autosuficientes. El proyecto EcoMARSI se enmarca en esta línea de actuación, utilizando para ello la simbiosis industrial entre 5 sectores de la Comunidad Valenciana: tratamiento superficial de metales, juguete y ocio infantil, cerámico, pintura y barniz, y metalmecánico.

«El proyecto de DIGITALIZACIÓN liderado por ESTUDIO CERÁMICO, S.L. con número de expediente IMDIGA/2022/397 ha sido objeto de ayuda en la convocatoria PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV) de la Comunitat Valenciana (2021-2027). El proyecto ha sido seleccionado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021/2027»

El proyecto de IMPLANTACION RFID liderado por ESTUDIO CERÁMICO, S.L. con número de expediente IMDIGA/2023/84 ha sido objeto de ayuda del programa PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV) 2023. El proyecto ha sido cofinanciado con la ayuda financiera de la UNIÓN EUROPEA y del IVACE.

Estudio Cerámico ha ejecutado los siguientes proyectos que se encuentran acogidos a las ayudas de IDAE e IVACE (PROGRAMA PYME-GRAN EMPRESA INDUSTRIAL (IDAE) MEJORA EQUIPOS Y PROCESOS) cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020”. Dichos proyectos han permitido aumentar la eficiencia energética de los hornos. Los proyectos desarrollados han sido:

Expediente E4IDIN/2019/98 “Reducción del Consumo de Gas en Hornos mediante economizadores”. La subvención recibida asciende a 11.760 euros.

Expediente E4IDIN/2019/197 “Sustitución de 112 quemadores en horno SITI con objeto de reducir el consumo de gas”. La subvención recibida asciende a 19.737,60 euros.

Expediente E4IDIN/2019/289 “Reducción del Consumo de Gas en Hornos mediante 80 economizadores”. La subvención recibida asciende a 16.800 euros.

Expediente E4IDIN/2019/338 “Reducción del Consumo de Gas en Hornos mediante la instalación de un sistema de regulación de Oxígeno”. La subvención recibida asciende a 29.815 euros.



Ivace

Plan Estratégico

Plan Estratégico relativo al impacto de la instalación y de sus componentes.

Plan Estratégico →
IVACE empresa plan estratégico