Estudio Cerámico presenta en Cersaie 2023 siete nuevas colecciones en las que reinan la naturalidad, la versatilidad y la frescura para crear soluciones de máxima calidad en interiores y exteriores con personalidad, armónicos y en tendencia.
Durante los días de feria y ubicados en el Hall 36, Stand C18-D19, la firma de pavimentos y revestimientos dará a conocer Karatsu, Waiheke, Maui, Roku, Glenbrook, Lombok y Stone Park, las siete nuevas colecciones que completan un extenso y variado catálogo de productos de la máxima calidad cerámica.
Estas nuevas colecciones se agrupan, por sus características, en tres grupos diferenciados. En primer lugar, Karatsu y Waiheke, dos series de tonalidades intensas y profundas, ambas de porcelánico, con un alto brillo y grandes destonificados. Por otro lado, Maui, Roku, Glenbrook y Lombok, cuatro series frescas, calmadas y versátiles. Para acabar, la apuesta más natural pero con un matiz innovador es Stone Peak, porcelánico de aspecto técnico en tres formatos.
Novedades que sorprenden por sus acabados y colores
Inspirada en la cerámica japonesa nace Karatsu, una nueva serie formada por una hermosa colección estilo mosaico finger. Una propuesta que juega con un equilibrio armonioso de marrones, grises, beiges, con algo de verde y azul natural, los colores que componen la paleta cromática del estilo Wabi-Sabi.
La colección de porcelánico de 15×15 Waiheke, por su parte, nos transporta a la isla neozelandesa del mismo nombre, que tiene como esencia el mar y los volcanes. La calidez de los elementos de la naturaleza se presenta con sus colores Ocean y Turquoise y se evocan los volcanes y los árboles con Amber, Emerald y Lava. Los cinco son colores profundos y de alta destonificación.
Seguimos viajando por las islas del Pacífico y aterrizamos ahora en Maui. Esta serie evoca los colores típicos de Hawaii, con el azul del mar, el dorado de la arena, el blanco de la espuma de las olas y los verdes de los árboles. En dos acabados diferentes, brillo y mate, esta serie se presenta en 6 colores diferentes y frescos.
La serie Roku refleja la estética de Japón en un azulejo tipo finger. Esta serie combina siete distintivos colores con un acabado mate sedoso inspirado en la botánica japonesa (sus flores de cerezo, té verde, campos de arroz y bosques de bambú). Piezas perfectas que dan ese toque de color y vitalidad a cualquier estancia.
La serie Glenbrook, por su parte, cuenta con una suave paleta de 6 colores que aportan versatilidad y pureza a sus tres formas. Su pequeño formato y su base lisa hacen de esta colección una propuesta perfecta para todo tipo de estancias.
Lombok nos transporta a la playa gracias a su suave paleta de color y a su acabado sugar granulado. Inspirada en algunas de las playas más bonitas de Indonesia, esta serie viene en formato de 10×40 y en cinco colores: White, Champagne, Cotto, Greige, Light Green y Turquoise.
Cersaie, la cita ineludible del sector cerámico
Entre los días 25 y 29 de septiembre se celebra en BolognaFiere, Cersaie, una de las ferias más importantes para la industria de fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos, que este año, además, celebra su 40 aniversario.