5 tendencias en decoración de interiores para este otoño

Restando los días que quedan para la llegada del otoño, centramos toda nuestra atención en las tendencias en decoración. Además de tener en cuenta la paleta de colores de esta estación del año, el otoño nos invita a redecorar la casa. Cambiar azulejos, pintar paredes o rediseñar estancias son opciones para dar un lavado de cara a una vivienda y recibir el otoño con energía. Toma nota de las tendencias que reinan esta temporada.

  • Combinación de estética y funcionalidad

Cada vez queda más claro que para que una vivienda sea funcional no hay que renunciar al diseño y viceversa. Así pues, las firmas de decoración invierten en el desarrollo de productos que se adapten a las necesidades de los usuarios más exigentes, pero sin renunciar ni un ápice al diseño. Por ello, los profesionales de la arquitectura y el diseño apuestan por elementos versátiles que hagan más fácil la vida cotidiana. Además, un aspecto muy valorado por los usuarios es el aprovechamiento de los espacios y la capacidad de almacenamiento que tenga una vivienda.

Por lo que a cerámica se refiere es fundamental combinar el trabajo artesanal con las últimas tecnologías industriales para conseguir crear piezas que destaquen por su diseño, calidad y acabado. Gracias a los avances en el sector, la cerámica puede emular a la gran mayoría de materiales y acabados que se utilizan en arquitectura de interiores.

  • Impulso a los espacios pequeños

Que una casa sea pequeña no es problema para que no luzca a la última en tendencias. Cuidar hasta el último detalle es clave para conseguir que un espacio se convierta en un lugar perfecto. En este sentido, los interioristas apuestan por la creación de pequeños espacios dentro de la estancias. Un rincón de lectura, una zona de descanso o un corner de belleza son opciones en las que se puede utilizar la cerámica para decorar estas zonas.

  • Reinvención de todo lo clásico

Todo lo antiguo siempre vuelve. Y es que quien tiene un mueble clásico tiene una joya. Los diseñadores de interiores suelen utilizar piezas especiales para dar un toque en decoración y en este otoño la tendencia no iba a ser menos. Escoger un mueble, un cuadro, una lámpara o unas cortinas puede ser la mejor elección para decorar con un guiño a todo lo clásico.

En cuanto a los azulejos, los diseños hidráulicos son el mejor ejemplo de que lo tradicional no pasa de moda. Series como Antique son perfectas para decorar interiores sin perder la esencia de lo clásico. La reinvención de los patrones con dibujos geométricos es la llave para que este tipo de azulejos encajen perfectamente en las tendencias actuales.

  • Importancia a la cocina y el baño

Si el salón o el dormitorio acaparaban hasta ahora toda la atención en una vivienda, los últimos tips en decoración conceden más importancia a la cocina y el baño. Estas estancias dejan de ser meros espacios funcionales para convertirse en todo un referente en diseño. Desde al pavimento o revestimiento, pasando por los muebles o los electrodomésticos, todo influye para crear un proyecto de tendencia.

Así pues y por lo que a cerámica se refiere, los azulejos hexagonales, como los de la serie Borneo, son un buena opción para elevar las estancias. Si quieres lo último en decoración, no puede faltarte este tipo de formato en suelos o paredes.

  • Apuesta por el trabajo artesanal

Como no podía ser de otra manera los productos artesanales de decoración favorecen el diseño de espacios actuales. Poner en valor la artesanía es uno de los puntos fuertes de la decoración de interiores. El trabajo artesanal destaca por crear piezas únicas y, que en cierto modo son exclusivas.

Las series Hackney, Ghent o Amazonia presentan un acabado que emula al diseño hecho a mano. Su acabado irregular y la destonificación entre piezas hacen que estos azulejos sean muy adecuados para los proyectos que se aúnan vanguardia y tradición.