¿Cómo debe ser un suelo para cocina?

A la hora de elegir un suelo para la cocina lo primero que piensas es que no se ensucie con facilidad. También se suele buscar un pavimento que tenga un fácil mantenimiento y su limpieza no sea una tarea ardua para realizar día a día. Además, sumado a ello, a la hora de instalar o cambiar el suelo de una cocina se tiene en cuenta la estética. Por tanto, el mejor suelo de cocina debe ser resistente, fácil de limpiar, antideslizante y, sobre todo, bonito. Seguir las tendencias en decoración es fundamental para que una cocina sea el epicentro de cualquier proyecto.

¿Qué características debe tener un suelo de cocina?

Por ello, a la hora de elegir el suelo de una cocina hay ciertos aspectos en los que debes fijarte para que la elección sea perfecta.

  • Superficie y cantidad de metros: lo primero es establecer un presupuesto medio y saber cuántos metros tiene tu cocina para que calcules la cantidad de azulejos que te hacen falta.
  • Mantenimiento y limpieza: para escoger el suelo de tu cocina debes fijarte en que su limpieza sea fácil y el paso del tiempo no afecte a la apariencia del pavimento. No olvides que la cocina es una estancia que, a priori, va a mancharse por la actividad que en ella se desarrolla. Por algo busca algo resistente, de calidad y fácil de limpiar.
  • Antideslizante: hay que tener en cuenta que el suelo de esta cocina debe ser antideslizante, para que la estancia sea segura y evitemos posibles caídas.
  • Resistencia: un suelo para la cocina debe ser resistente a los golpes, arañazos, tráfico de personas, manchas… El objetivo es que sea resistente para que perdure en el tiempo y no tener que estar cambiándolo en un corto espacio de tiempo.
  • Estilo: todo el mundo quiere que la decoración de su casa sea bonita. Por ello, el suelo de la cocina debe combinar con el resto del estilo de la vivienda. No hay que descuidar el diseño.

Azulejos porcelánicos, la mejor opción

Así pues, y teniendo en cuenta todos estos aspectos anteriores, la cerámica es un material perfecto para suelo. En concreto, los azulejos porcelánicos son la clave para que el suelo de la cocina luzca como el primer día. Se pueden limpiar con agua y jabón neutro, son antideslizantes, resisten al paso del tiempo. Además, los diseños marcan tendencia y crean estancias que destacan por su carácter decorativo.

En Estudio Cerámico somos profesionales y expertos en cerámica. Por ello, diseñamos azulejos pensados para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes. Cada temporada trabajamos para ofrecerte todas las novedades del mercado y crear azulejos que marquen tendencia. ¡Descubre nuestras colecciones!