Estrenamos showroom pensado por y para crear espacios con alma

Desde Estudio Cerámico hemos estrenado nuevo showroom. Un espacio pensado por y para los clientes más exigentes y en el que las colecciones transmiten el concepto de hogar. Y es que desde la pandemia, está en auge el interiorismo que diseña estancias confortables y que pone la idea de casa en el centro de todo. Por ello y siempre siguiendo las últimas tendencias, hemos renovado nuestro espacio expositivo para presentar nuestros azulejos de forma que enamoren a primera vista.

En palabras del director general de Estudio Cerámico, Ismael Carne, “nuestra cerámica se caracteriza por un estilo europeo con matices mediterráneos y esta idea es la que hemos querido transmitir en el nuevo showroom, siempre siguiendo las últimas tendencias del sector azulejero” En este espacio, la empresa presenta el producto ensalzando su diseño, selección cromática, acabado y, por su puesto, la calidad del azulejo.

Para hacer realidad este proyecto, hemos depositado confianza plena en la empresa Integra Solutions, con más de 20 años de experiencia al frente del interiorismo y la decoración en el sector cerámico. La firma, liderada por Raúl Monraval, es la artífice de los stands de las ferias a las que acudimos a presentar producto y, visto el buen resultado que siempre ofrecen, no podíamos pensar en otro equipo para dar vida a este nuevo showroom.

Desde Integra Solutions la premisa era clara: diseñar un espacio expositivo que resultara acogedor y en el que los azulejos fueran protagonistas. Con todo y teniendo en cuenta que nuestra cerámica inspira, el equipo de trabajo, encabezado por la diseñadora industrial Olga Granell, ha creado una exposición en la que se conjugan perfectamente tradición, trabajo artesanal y detalle del pequeño azulejo. El diseño del showroom proyecta varias zonas que todas tienen en común representar espacios confortables. Además de la cerámica, la madera juega un papel fundamental ya que, además de sumar calidez a la exposición, marca el recorrido a seguir y separa la zona de ambientes de la zona de trabajo.

El pequeño formato, protagonista de los ambientes

Así pues el nuevo showroom cuenta con 8 ambientes y una amplia área técnica y zona de trabajo. El recorrido comienza con la combinación de Saibashi y Saint Germain en tonos rosa y mostaza, creando un ambiente de pura tendencia. También en la entrada, pero en la parte opuesta, encontramos una zona de descanso en tonos selváticos en la que las colecciones Amazonia, Renaissance y Frame toman el protagonismo.

Siguiendo con el recorrido, contamos con una zona que emula un rincón de salón. Los azulejos Chalky y Flamingo se combinan a la perfección para crear un espacio en colores azules y rosas, en los que destacan los azulejos decorados del suelo. También encontramos un ambiente, perfectamente adaptable para un despacho o salón, creado con en tonos verdes y con los azulejos de las series Vermont y Renaissance.

Si continuamos con el recorrido marcado, descubrimos un baño en colores azules con los azulejos Borriana y Saint Germain perfectamente combinados. Seguidamente y para cerrar los ambientes pequeños, las piezas Borriana y Flamingo se mimetizan y encontramos un rincón de cocina en el que la pieza pequeña es protagonista absoluto.

A continuación, el showroom cuenta con una zona más amplia que emula un salón y que está pensada para poder mantener reuniones. En ella, la serie Chalky, en todas sus versiones, capta la atención.

Este nuevo espacio expositivo cuenta con un espacio central en la que se juega con la superposición de paneles a la altura del suelo para mostrar diferentes combinaciones de la colección Saint Germain. Además, hay una zona de cafetería decorada con los azulejos de la serie Borriana.

El showroom se completa con una amplia zona técnica en la que están expuestos los paneles técnicos de todas las colecciones, así como una ceramoteca pensada para que el cliente pueda crear sus propias combinaciones insitu. Cabe mencionar que para separar los ambientes también se han colocado los paneles técnicos de las series expuestas, con el fin de poder mostrar todos los modelos y combinaciones de cada colección.

Como resultado, desde Estudio Cerámico esperamos que este nuevo showroom sea lugar de inspiración para profesionales de la arquitectura y decoración de interiores, así como para distribuidores que deseen contar con azulejos de pequeño formato en sus tiendas.